
NUESTRA ESENCIA
Daniela Guardado es un taller de diseño que nace en Cañas Guanacaste en el 2019. Nuestra misión es crear ropa de estilo atemporal y de confección atenta que haga de vestirse algo fácil y que se disfrute más. Simplicidad, confort y fibras naturales son el corazón de nuestra marca.
Creemos en la versatilidad y dinamismo de una pieza, es por esto que nuestro concepto de diseño se inclina mayormente por siluetas simples, capaces de funcionar en diferentes lugares y momentos. Buscamos diseñar prendas que resulten útiles y duraderas.
Creemos que la ropa es una herramienta con la cual nos equipamos para nuestro día, bajo esta idea, buscamos que nuestras piezas regalen comodidad desde su diseño hasta los materiales que se usan en su confección. Amamos los ajustes holgados, las cinturas con elásticos y las telas de fibra natural para crear ropa con la que podamos vivir.
Creemos en una confección más amable con la Tierra, por esta razón trabajamos con telas de fibra natural. Linos, algodones, bambú, cáñamo y tencel son algunos de los tejidos que usamos en nuestras piezas, en los que buscamos un menor impacto ambiental por su biodegradabilidad o estándares de producción ecológicos.
Es nuestro deseo crear ropa que sea y se sienta mejor, que cada prenda que cosemos pueda convertirse en una pieza significativa de sus armarios.