SOBRE MÍ
Soy Dani, la diseñadora y fundadora de Daniela Guardado, fan de la montaña, los smoothies de frutas y del olor a tierra mojada. Junto a mi esposo Ever vivo en Guanacaste, donde nace la marca y donde se confecciona cada pieza que ven acá.
Crecí con el sonido de una máquina de coser, mi mamá ha sido costurera desde que recuerdo y de ella heredé la vena creativa. Daniela Guardado empieza su camino en el 2016 cuando dejo mi trabajo y tomo la oportunidad de estudiar costura en el INA. Al término de 1 año de clases me di cuenta que crear ropa me apasionaba así que prontamente estudiar de textiles y moda empezó a ser parte del día a día.
Durante esa estación de mi vida y a medida que me empapaba de diseño, descubrí también el lado negativo de la moda y todo su impacto socioambiental en el mundo. La exposición a noticias y números trajo en mí una sensibilidad especial que me llevó a ser más observadora de mi manera de consumir ropa y eventualmente de cómo quería hacer ropa. Desde este momento no hubo vuelta atrás y la visión con la que quería diseñar fue tomando forma.
En noviembre del 2019 bajo mi nombre y el apellido de mi primera maestra de costura (mi mamá) emprendí oficialmente. Daniela Guardado nace como una marca que busca ofrecer piezas que con un estilo atemporal y tomando como lienzo telas de fibra natural ayuda a hacer del armario un espacio más constante y consciente.
